El Municipio de General Pico anunció el Ciclo de Cine Nacional, que comenzará este jueves 25 de julio, a las 20:30 horas, y tendrá lugar hasta el 12 de diciembre con proyecciones cinematográficas en el Auditorio de MEDANO.
Las entradas podrán retirarse dos horas antes del inicio de cada función. Para solicitar información se podrá enviar un whatsapp al 2302-206011.
La novedad fue presentada por la intendenta municipal, Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza y el director de Gestión Cultural, Matías Rach.
“Queremos anunciar un Ciclo de Cine Nacional que vamos a estar proyectando de manera gratuita, en los próximos seis meses, con 12 películas, una es de Franca González. Es una posibilidad concreta de contar con un ciclo que veníamos pensando que se realice en nuestra ciudad porque tenemos una cantidad importante de realizadores que acompañamos durante toda la gestión”, expresó la jefa comunal.
En la misma línea, Fernanda Alonso continuó: “Pretendían tener un espacio de este tipo, así que es una oportunidad que estamos generando en respuesta a esa necesidad. Contamos con gente que está formada en el tema, que son nuestros, son piquenses”.
“Estamos en condiciones de acompañar esta demanda del sector, estamos dispuestos desde el Estado y desde el ámbito local a través de Cultura, las puertas están abiertas”, prosiguió la intendenta, agregando que: “Hay gente que puede aportar mucho, que se ha formado, que estudia, que va y viene, y que vuelve a General Pico”.
“La cultura no solo es un espacio de encuentro, muchas personas viven de esto, es también una actividad económica que tracciona a la ciudad, al sector hotelero, gastronómico, a las estaciones de servicio. Tiene un impacto en la economía local”, concluyó.
Fortalecer la industria nacional
Matías Rach explicó que se proyectarán 12 películas cada 15 días, los jueves a las 20:30 horas. «Esto es atender a la industria nacional en un contexto adverso, pensar de manera federal, es hacernos eco de los realizadores independientes y del cine de autor”, destacó.
“Muchas de estas películas fueron premiadas pero generalmente no pasan por el circuito comercial masivo. Acá hay una decisión política”, prosiguió el funcionario, explicando que: “En un momento donde a nivel nacional se cierran salas, desde el municipio pretendemos generar espacios de apertura. El Estado es el que tiene que acompañar, sin dudas, a la industria nacional”.
A modo de cierre, mencionó: “La cultura es una de las industrias emergentes más fuertes del país y genera más del 6% de nuestro PBI”.
El Santo
El jueves 25 de julio a las 20:30 tendrá lugar el film de Agustín Carbonere realizado en 2023.
Rubén es un curandero con un pasar humilde que atiende a sus pacientes en un pequeño comercial donde también vive. Su fama es moderada, pero no sus técnicas de curación, que son extravagantes y perturbadoras. Con la aparición de Benjamín, su suerte cambiará: se volverá popular y generará un culto en torno a él, que irá creciendo y convirtiéndose en santo a los ojos del resto. Pero esa fama terminará siendo su propio infierno.