La Municipalidad de General Pico comunicó que, a raíz de las obras correspondientes a la ampliación del canal pluvial lindero a calle Quinquela Martín y que une a los barrios Pacífico – Carlos Berg, se producirán cortes en el tránsito sobre diferentes arterias afectadas a estas labores.
Desde el 25 de julio, se verá interrumpida la circulación en calles 38 y 17.
Para este proyecto se estipula la intervención de la zona de calle Quinquela Martin y 36, donde se ensanchará y desplazará uno de los ductos existentes metros antes del cruce de la vía con el objetivo de distribuir con mayor eficacia el caudal del agua.
A su vez, se realizará el cruce de las vías férreas, paralelo al que se encuentra allí, con alcantarillas prefabricadas de HºAº de 2.00m x 1.50m.
El desagüe continuará a cielo abierto hasta llegar a tres filas de alcantarillas de 1.50m x 1.00m ubicadas bajo calle 17, desembocando sobre uno mayor. Allí se realizarán tareas de nivelación y fundición de una base de hormigón para la posterior colocación de las alcantarillas, labores por las cuales se producirá el mencionado cese vial.
Se emplearán alcantarillas de 1.50m x 1.00m en el sector de calle 17 y en diferentes sitios se instalarán tabiques hechos in situ, también de hormigón H-21, con armadura según cálculo.