Este mediodía el centro de General Pico se vio alterado por un gran operativo en el que personal policial detuvo a 5 personas. Habrían cometido un robo millonario en Santa Rosa utilizando inhibidores.
Luego de la denuncia en la Capital pampeana, el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes fue observado por personal policial, al llegar a calle 13 esquina 20 fue interceptado por un vehículo policial y rápidamente sus ocupantes fueron detenidos.
Se trata de tres hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a una dependencia local, a la espera de las actuaciones judiciales.
Desde Pampanorma24 pudimos dialogar con el segundo jefe de la URII, Comisario Mayor Alejandro González, quien informó: «debido a una alerta que recibimos de la ciudad de Santa Rosa sobre un hecho, en el que daban cuenta de un automotor con varios individuos que habían cometido un hecho delictivo».
«Alertada la policía de General Pico, una patrulla destacada en el microcentro, a cargo del Comisario Martínez, observó la presencia de un vehículo similar al descripto y se procedió a su intercepción en esta esquina (13 y 20). Con la orden dada por el fiscal interviniente vamos a proceder a hacer el acta formal y el traslado de las personas y auto a la sede policial a efectos de ver qué pasó y si tiene relación con el hecho de Santa Rosa», añadió.
Destacando el rápido accionar policial, González contó que la advertencia se dio, además, por observar al vehículo denunciado estacionado frente a un banco en el centro de General Pico. A modo de cierre comentó, como información preliminar, que no se trataría de personas de La Pampa (aparentemente de San Luis y San Juan)..
En General Pico, hasta el momento, no hubo denuncias por delitos.