El Municipio de Maisonnave y el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, formalizaron un convenio para optimizar el sistema de monitoreo y videovigilancia.
La jornada fue encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, quien rubricó el documento con la intendenta, Rodecia Maribel Bernelli.
El mismo establece la cesión del sistema de videovigilancia de la Municipalidad al Ministerio de Seguridad y Justicia. A través de este acuerdo, el sistema de cámaras de seguridad, ubicado en puntos estratégicos de la localidad, estará bajo el control operativo del Destacamento Maisonave, con supervisión directa de las autoridades policiales locales.
La Municipalidad, por su parte, asumirá la responsabilidad del mantenimiento técnico del equipamiento garantizando así el funcionamiento continuo y efectivo de este recurso. Durante la formalidad, el ministro destacó la importancia de estos acuerdos para brindar una respuesta rápida y eficiente a las demandas de seguridad en las localidades.
En cuanto a la privacidad y el uso adecuado de las imágenes captadas, el convenio establece que todo el sistema de monitoreo funcionará respetando estrictamente las normativas en protección de datos personales.
La información será utilizada únicamente en el marco de las funciones legales asignadas a las autoridades de seguridad, en plena concordancia con leyes provinciales y nacionales que regulan esta materia.
La jornada contó además con la participación del director de Asuntos Municipales, Juan Carlos Pavoni, y del director de Información y Tecnología, Walter Schlegel, quien remarcó el rol de la tecnología en la prevención y esclarecimiento de delitos, además de aportar su experiencia técnica para la implementación del sistema.