Se disfruta de una nueva Feria Provincial del Libro

«Letras que conectan» es el lema elegido este año para el evento más importante de la literatura pampeana, que se desarrolla en el MEDASUR (Santa Rosa) con entrada libre y gratuita hasta el sábado.

Del evento, inaugurado esta mañana, participan más de 50 editoriales; habrá seminarios, talleres, shows artísticos y propuestas gastronómicas.

El lema elegido para este año es «Letras que nos conectan: Comunidad, Cultura y Derechos en movimiento» y una característica especial de la Feria es que presenta stands de todas las reparticiones del Gobierno provincial en los que cada área desarrolla y propone actividades pedagógicas, lúdicas y didácticas.

El secretario de Cultura provincial, Pablo Lucero Álvarez, dejó formalmente abierta la Feria, que funciona de 9 a 22, y remarcó que el principal objetivo de la actividad es la “venta y divulgación de libros».

“Para mí, que siempre participé del otro lado, es un gran orgullo estar aquí para decir unas palabras en la apertura de la Feria y agradecerle al gobernador Sergio Ziliotto por su permanente apoyo a la cultura”, expresó el funcionario ante un auditorio en el que se destacó la presencia de la vicegobernadora, Alicia Mayoral y de importantes autoridades del Ejecutivo provincial.

Todos los días la Feria cerrará con tres espectáculos artísticos y habrá propuestas gastronómicas para todos los gustos. “Queremos que este sea un espacio para que toda la familia disfrute de la experiencia de conectar con las letras y compartir una salida entretenida”, aseguró Lucero Álvarez.

En el acto de inauguración estuvieron presentes alumnos y docentes de la Escuela Nº 180, que participaron del show artístico de la compañía de arte “El Salitral” y luego recorrieron los stands con la curiosidad y el interés propio de su edad.

“Las niñas y los niños son el futuro del país, de modo que todas las actividades apuntan a ellos”, explicó el secretario de Cultura, que en el cierre de su discurso citó una hermosa frase de Jorge Luis Borges: “El libro es una extensión de la memoria y de la imaginación”.