El Ministerio de Seguridad y Justicia desarrolló una jornada de capacitación en seguridad vial y entregó cascos en Intendente Alvear.
Especialmente destinada a motociclistas, la iniciativa se enmarca en un programa provincial que promueve prácticas de conducción segura y responsable, busca fortalecer la importancia del uso de elementos de protección personal, como el casco, para quienes se desplazan en moto.
La jornada convocó a más de 30 motociclistas, quienes participaron en un curso que combinó aspectos teóricos y prácticos de la conducción segura. Se abordaron principios fundamentales para una circulación responsable, entregando a los participantes herramientas clave para reducir riesgos en la vía pública y mejorar la convivencia vial.
Desde el inicio de este programa en 2022, el Ministerio de Seguridad y Justicia recorrió diversas localidades de la Provincia promoviendo la importancia sobre el uso del casco y otros elementos de seguridad. En este contexto, más de 1.600 motociclistas ya han participado, en más de 40 localidades pampeanas.
En esta ocasión, los directores, Javier Waigel y Rodrigo Petto, abordaron temas de relevancia como la importancia del respeto mutuo en la vía pública, la identificación de conductas de riesgo, la postura correcta al conducir y técnicas de frenado. También se trataron los efectos del consumo de alcohol al volante y cómo esto puede influir en la percepción del peligro.
La actividad culminó con la entrega de cascos a las y los participantes, reforzando así el compromiso de la Provincia con la seguridad vial.
Estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas la intendenta de Intendente Alvear, Agustina García; el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Fernando Funes; el director de la Zona 1 de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Juan Carlos Pavoni; autoridades municipales, concejales, representantes de Estrellas Amarillas y miembros del equipo de Prevención y Protección Vial.