Asimismo continúa la desesperada búsqueda de dos pequeñas, de 1 y 5 años.
El temporal en Bahía Blanca sumó, en las últimas horas, la confirmación de un nuevo fallecido; los 400 milímetros de agua caídos arrasaron con gran parte de la ciudad, las pérdidas en la mayoría de los casos son totales, al igual que el desconsuelo de quienes perdieron un ser querido.
El país entero muestra su solidaridad con la ciudad y alrededores, juntando donaciones para hacer frente a la catástrofe. Desde el Gobierno nacional decretaron 3 días de duelo y anunciaron el envío de 10.000 millones de pesos (solo el arreglo y puesta en marcha del Hospital requiere 18.000 millones).
Mientras tanto sigue la búsqueda de Pilar y Delfina, dos pequeñas que fueron arrastradas por la corriente de agua.
Estado desmantelado
En el marco del plan sistemático por desmantelar el Estado nacional, tres días antes del trágico temporal la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, echó y/o puso a disponibilidad 485 empleados que se desempeñaban en la Dirección Nacional de Emergencias.
El área eliminada eliminada se ocupaba de dar asistencia en casos de catástrofes, enviando insumos y profesionales -médicos, psicólogos, asistentes sociales- para dar contención y atender a los damnificados.