Alfredo Intronati: «En Santa Rosa la salida de la emergencia sanitaria la hizo el Gobierno Provincial»
Durante su visita a General Pico, el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, dialogó con la prensa local y al ser consultado sobre la actitud del intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, respecto a la mediatización de inconvenientes en una obra que se encuentra en garantía expresó no solo su sorpresa sino también dejó en claro que la salida de la emergencia sanitaria de la Capital Pampeana se hizo con fondos provinciales.
«Nos enteramos por los medios de comunicación de una carta documento que hace media hora consulté si había ingresado a la APA, y también a la empresa, y no tuvimos ingreso de ninguna carta documento«, inició el ministro.
Intronati repasó las versiones periodísticas, que permitieron analizar el reclamo sobre la Estación de Bombeo N°1 de Santa Rosa, «la obra tiene cuatro procesos, el primero que es el llamado (a licitación), el segundo que es la adjudicación (de la obra), el tercero es la ejecución de la obra y el cuarto proceso es el período de garantía. Hoy esa obra se encuentra en período de garantía, ante un reclamo que tenga, en este caso el intendente o el funcionario municipal, por alguna falla, se comunica, se informa a la empresa y se resuelve el problema».
«Me extraña que no nos hayan llamado, en este caso es raro que Luciano (di Nápoli) personalmente no haya llamado y haber planteado algún tema sobre esta situación», continuó el ministro, quien destacó que desde Provincia «venimos acompañando a las 80 localidades, en Santa Rosa la salida de la emergencia sanitaria la hizo el Gobierno Provincial«.
Reiterando que la salida de la emergencia en la Capital pampeana se produjo por una decisión del gobernador Sergio Ziliotto, Intronati añadió: «la inversión de la obra pública que nadie quiere hacer, la obra que está enterrada, que muchas veces genera problemas, la hizo el Gobierno Provincial. Hay otras obras que son como embellecimiento, que son interesante hacerlas, que se están haciendo y muy bien, pero desde la Provincia nos encargamos de hacer las obras que nadie quiere hacer, en este caso la salida de la emergencia sanitaria de Santa Rosa, que se hizo con fondos provinciales».












