Esta mañana, en el Palacio Municipal de General Pico tuvo lugar la entrega de créditos de Desarrollo Productivo, enmarcados en la Ley de Descentralización. Fueron 13 los beneficiarios y beneficiarias, por un monto total de $22.400.000.
Participaron de la entrega la intendenta local, Fernanda Alonso, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, demás autoridades provinciales y municipales, emprendedores y familias.
La directora de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Yolanda Carrizo, celebró esta entrega y destacó la importancia de los créditos para apoyar al sector, «diferencian a la provincia de La Pampa de otras provincias», sostuvo la funcionaria, ya que desde el año 2007, con ejecución desde 2008, cada localidad puede seleccionar emprendedores para impulsar sus actividades.
Los fondos son transferidos por Provincia al Municipio, que dispone del dinero para cada emprendimiento. Diego Álvarez agradeció el trabajo conjunto con General Pico, «la economía social tiene gran importancia en la provincia de La Pampa, hay más de 10.000 créditos de Economía Social entregados desde la puesta en marcha de la Ley de Descentralización que hace que tenga un músculo y un volumen que es significativo».
Finalmente el ministro hizo particular hincapié en éste tipo de herramientas, ante un contexto nacional donde prima el individualismo y la economía de mercado, «esto demuestra también la diferencia que tenemos en la provincia, porque lo que están recibiendo hoy el mercado no lo establecería, créditos a tasa 0, en 24 cuotas, esto tiene que ver con la filosofía que tiene el Gobierno Provincial, el Gobierno Municipal, de apostar al desarrollo, a la igualdad y a la equidad social para que todos tengan un marco de oportunidad y desarrollo».

