Advertisement

Abelardo Ferrán se refirió al blindaje de Adorni

Mentiras, incumplimiento y complicidad política

A través de sus redes sociales, el legislador pampeano de Defendemos La Pampa, expresó su preocupación no solo por el blindaje de una persona cuyos hechos de corrupción están a la vista sino que, además, sostuvo su preocupación por la situación institucional que atraviesa el Congreso con éstos desmanejos del Ejecutivo.

Bajo el título «Mentiras, incumplimiento y complicidad política, un combo explosivo para el país», Abelardo Ferrán comentó que hoy muchos diputados y diputadas se presentaron en el Recito para tratar la interpelación y moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, «quien no solo le mintió al pueblo argentino sino que sigue sin poder justificar su nivel de vida y rápido enriquecimiento».

En dicho contexto, diferenció a otro grupo de legisladores y legisladoras que – dijo- «durante días se escucharon y leyeron declaraciones repudiando el accionar de Adorni por sus mentiras en el Recinto y los hechos de corrupción, hoy muchos de esos legisladores y legisladoras “pegaron el faltazo”. Una vez más la complicidad política de los gobernadores aliados a la Libertad Avanza, del PRO y de un sector de la UCR impidieron avanzar con éstos proyectos tan importantes. Otro claro avasallamiento al funcionamiento del Poder Legislativo, situación que, además, representa un serio problema institucional».

«Los hechos de corrupción son cada vez más, y más notorios, $Libra, coimas en ANDIS (el 3% de Karina), el caso Adorni (viajes, propiedades, uso del avión presidencial, pen drive), los contratos con organismos del Estado de la familia Menem, los vínculos narcos de Espert, por nombrar algunos; mientras tanto, seguimos esperando respuestas porque el silencio solo demuestra que no hay defensa posible ante nuestros planteos; mientras tanto, seguimos esperando que se cumpla con el financiamiento para las universidades, que se mejore el poder adquisitivo de los trabajadores/as, que se invierta en infraestructura, que se deje de desfinanciar a las provincias, que se detenga la destrucción de industrias y pymes, que se protejan los recursos nacionales y no se los deje en manos extranjeras», consideró Ferrán.

A modo de cierre, y en un mensaje a Javier Milei, expresó: «Señor presidente esto no es una monarquía, en Argentina existe la división de Poderes, ese es su límite».