Nueva línea de asesoramiento en Salud Sexual, Reproductiva y Adolescencia

Desde el Ministerio de Salud y a través de la Dirección de Maternidad e Infancia funcionan los programas Salud Integral en la Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva, donde se ofrece un dispositivo de consulta, orientación y/o derivación.

La estrategia tiene como objetivo favorecer la continuidad de la atención en este contexto tan particular. La misma está dirigida a toda la población, pero se hará especial hincapié en adolescentes, con el objetivo de preservar la salud integral de esta población. La imposibilidad de desarrollar las asesorías cara a cara en las escuelas y centros de salud, transformó la comunicación virtual en el recurso por excelencia para mantener contacto con los/las adolescentes, quienes a través de la línea 2954-595392 pueden realizar consultas vinculadas a distintos aspectos de la salud de manera confidencial. 
El dispositivo se creó y desarrolló desde una perspectiva de género y derechos, de acuerdo al marco normativo vigente, siempre considerando a la Salud desde una perspectiva integral (como estado de bienestar físico, emocional y social) y amplia, teniendo en cuenta sus determinantes sociales.
Tiene el objetivo de brindar atención personalizada y oportuna para facilitar el acceso a los servicios de salud sexual y salud reproductiva de la Provincia.
La línea y el chat son atendidos por profesionales de la salud que pueden escuchar, contener, informar, asesorar y derivar a la población en el marco del respeto y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. Es importante recordar que la consulta es anónima y confidencial.