Anunciaron una nueva edición de la carrera Ultra Trail Reto Tierra del Caldén

La Secretaría de Turismo fue sede de la presentación de la competencia mixta de aventura Reto Tierra de Caldén, que se desarrolla todos los años en la típica geografía pampeana.

Los días sábado 11 y domingo 12 de junio, se llevará a cabo esta nueva edición que pone a prueba distintos atletas en recorridos de ciclismo y pedestrismo en zonas como senderos, montes, lagunas, salitrales y suelo cambiante.

Dio inicio a la presentación, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, quien manifestó su interés por la propuesta de difundir el turismo pampeano «no solo mediante las actividades recreativas y deportivas sino también la posibilidad de mostrar nuestros atractivos, destacando la localidad de Naicó que tiene mucha historia y que desde la Secretaría de Turismo se está trabajando hace tiempo en la puesta en valor del patrimonio turístico y las estrategias para incentivar su posicionamiento como atractivo turístico».

Fernando Torres, organizador de la competencia, destacó que ya hay 50 participantes inscriptos entre los cuales hay varios provenientes de la provincia de Río Negro. Comentó también que en esta oportunidad esta carrera de aventura incluye dos disciplinas: trekking y mountain bike.

La carrera es de 120 km y 160 km, con tres tramos cada una de las distancias y para todos los perfiles de atletas, desde los debutantes en el trail run a la modalidad Ultra Trail. La largada y la llegada serán en Naicó, localidad distante a 40 kilómetros de la capital pampeana.